Cítricos: siete curiosidades

Descubre algunos datos interesantes sobre esta variedad de fruta tan rica en vitamina C

La mayoría de las personas sabemos que los cítricos tienen propiedades altamente beneficiosas para la salud, como por ejemplo el elevado índice de vitamina C que contienen, pero no todos conocen las curiosidades más interesantes de esta variedad de fruta. ¿Quieres descubrirlas? ¡Te las contamos!

  • España cuenta con más de 35.000 naranjos.
  • Los mejores momentos del día para tomar cítricos son en el desayuno, a media mañana o como postre después de comer, ya que si se toma por la noche pueden causar ardores.
  • Desde pequeños nos han dicho que hay que beberse el zumo rápido porque “se le van las vitaminas”. Pues bien, aunque es recomendable tomarlo recién exprimido, la cantidad de vitamina C que contiene esta bebida es bastante superior a la que pensamos, por lo que no desaparecerán todas sus propiedades si nos lo tomamos pasado un tiempo.
  • La naranja es la fruta más consumida del mundo. De cada dos litros de zumo que se consumen en el mundo al día, uno es de naranja.
  • Los egipcios usaban agua con limón durante las comidas para que los invitados se pudiesen limpiar las manos. El zumo de limón con menta lo utilizaban para la ansiedad y el insomnio. También usaban el zumo de limón para los dolores de garganta y curar malos olores.
  • En Japón existe un cítrico muy parecido a la naranja, Se conoce como Lyokan y lo más llamativo es que su forma es pentagonal.
  • El único cítrico del mundo cuya piel se puede comer es la naranja china o Kumquat.

Curiosidades aparte, lo que está claro es que la fruta es un alimento que todas las personas deberíamos ingerir desde que somos niños. Ya sean cítricos o cualquiera de sus variedades, tomar dos piezas al día es realmente bueno para la salud.