Más de 20 años produciendo una amplia variedad de cítricos ecológicos teniendo muy presente nuestra responsabilidad con el medio ambiente.
El linaje de los espinosa vega
Si a alguien se debe el origen de esta empresa y su filosofía de vida, es a la familia Espinosa Vega, grandes agricultores y ganaderos que se comprometieron al 100% con la labor que desempeñaban en el Valle del Guadalhorce.
Nuestra semilla vio la luz por primera vez
Desde nuestros comienzos, nos enfocamos a la producción ecológica como una alternativa real para mantener la explotación citrícola familiar, aunando los aprendizajes más tradicionales con los últimos avances del sector.
El certificado ecológico que nos llevó a Alemania
Aunque hoy en día contamos con muchos más, conseguir ese primer certificado ecológico nos permitió abrirnos a Europa y realizar nuestra primera exportación de clementina y mandarina al mercado alemán, principal consumidor europeo de productos bio.
El packing llega a nuestras vidas
En el corazón de una de nuestras fincas inauguramos las primeras instalaciones dedicadas al embalaje de nuestros productos de campo, un valor añadido creado exclusivamente por y para nuestros clientes.
Salut, Francia
Tras el éxito obtenido en Alemania, nos atrevimos a dar el salto al mercado francés, uno de los que cuenta con mayor crecimiento y desarrollo en el sector hoy en día.
Nos vamos para Huelva
Apostamos por el cultivo de la clementina extra temprana y la mandarina tardía en San Bartolomé, Isla Cristina y Cartaya con el fin de que nuestra diversidad geográfica pudiese ofrecer un amplio calendario de producción a nuestros clientes. Objetivo cumplido.
Tan grandes como las cadenas de distribución
El sector bio se había desarrollado principalmente en la segmentación de tiendas detallistas y especializadas, pero cuando las principales cadenas de distribución aumentaron el surtido de producto bio en los lineales, nosotros volvimos a expandirnos, esta vez hacia la segmentación de la gran distribución.
Más tecnología, más capacidad, más fresco
Dimos aún más vida e importancia a nuestro portafolio de formatos de packing. El calibrador MAF RODA POMONA aumentó enormemente nuestra productividad en almacén y aseguró la regularidad que nuestros clientes necesitaban y, no conformes con eso, aumentamos además nuestra capacidad frigorífica.
Seguimos subiendo en el mercado europeo
Estamos presentes en Alemania y Francia, que siguen siendo referente en cuanto al volumen general del mercado europeo, pero en los últimos 5 años también celebramos el gran aumento que vivimos en otros mercados de Países del Este y Escandinavia.
Los buenos cambios: Canadá, Oriente Medio y nuestro branding
Uno de los pasos más importantes que hemos dado en el sector bio fue cuando comenzamos a exportar vía marítima a los mercados de Canadá y Oriente Medio. Nuestra imagen de marca merecía estar a la altura, y por eso desarrollamos la que puedes encontrar hoy en día, mucho más alineada con el crecimiento que ha vivido nuestra empresa, nuestro producto, su calidad y nuestro compromiso con el medioambiente.
7.000m2 para el nuevo centro de packing
Aumentamos nuestra capacidad de packaging en un 50% con un segundo centro de 7.000m2, equipado con tecnología vanguardista con el fin de aumentar la capacidad productiva, mejorar la eficiencia de operativa y atender la demanda de los nuevos mercados.
Así somos
La sostenibilidad y la eficiencia forman parte indispensable en nuestro modelo de gestión empresarial agroalimentario, cuyo principal objetivo es aportar valor
añadido a cada una de nuestras actividades y, sobre todo, conseguir la máxima garantía de calidad para nuestros productos ecológicos.
Queremos que todo el mundo pueda acceder a una alimentación bio de calidad para mantener una vida totalmente saludable y equilibrada, por eso llevamos
20 años trabajando por y para conseguir los productos más ecológicos. Nuestro compromiso es con las personas y, por supuesto, con el medio ambiente.
En nuestro ADN, además de predominar la diversidad geográfica, cabe destacar la pasión hacia nuestros productos y hacia nuestra tierra, trabajando la
sostenibilidad en busca de la excelencia. Y siempre, siempre, desde el respeto.