• I+D+I

    NOS CENTRAMOS EN BIOECONOMÍA Y BIOTECNOLOGÍA

INVESTIGAMOS PARA MEJORAR LA CALIDAD DE NUESTROS PRODUCTOS

El departamento de I+D+I lleva a cabo un proyecto de investigación centrado en la bioeconomía y biotecnología como parte integral de la economía circular y el compromiso con el medio ambiente. Buscando pasar de una economía lineal, en la que no hay aprovechamiento de los residuos, a una circular en la que todo es susceptible de ser utilizado y de obtener un beneficio económico.

La estrategia de Vega Verde en bioeconomía centra nuestros objetivos en consolidar un crecimiento más innovador y con bajas emisiones, con la conciliación de las demandas de gestión sostenible de los sectores agroalimentario, así como la seguridad alimentaria y la utilización sostenible de los recursos biológicos renovables.

En la planta de ensayo, todos los biofertilizantes con los que trabajamos, certificados por Sohiscert, se obtienen a partir de subproductos agroindustriales como restos vegetales o estiércol de caballo, entre otros. Posteriormente, según el estado fenológico de planta se va incorporando, previamente habiéndose realizado un plan nutricional con sus analíticas correspondientes.