Why should we take citrus?

Los beneficios de estas frutas las hacen indispensables en una dieta equilibrada

Todas las personas sabemos la gran cantidad de beneficios que aportan los cítricos a nuestra salud, pero ¿conocemos realmente cuáles son estas propiedades? A continuación, enumeramos las más destacadas.

Vitaminas – Los cítricos no solo son una fuente rica de vitamina A, B1, B2 y C, sino que también aportan cobre, azufre y potasio a nuestro organismo.

Refuerza el sistema inmunológico – Gracias a la mezcla de vitaminas y minerales, los cítricos ayudan a prevenir enfermedades y aumentan las defensas naturales.

Desintoxican – El zumo de naranja o limón en ayunas ayuda a eliminar las sustancias tóxicas que se acumulan en el organismo, responsables desde el cansancio hasta problemas en distintos órganos. Además, al ser diuréticos, ayudan también a eliminar líquidos.

Positivos para la piel – Los beneficios de los cítricos no solo se ven representados en nuestro interior, sino también en el exterior. Y es que, ayudan a mantener una piel limpia e hidratada. Para potenciar este efecto, se recomienda tomar los cítricos a primera hora en ayunas. Además, en el mercado se encuentran muchas cremas y productos con cítricos entre sus compuestos, así que, si te animas, incluso puedes preparar tus propias mascarillas en casa a base de cítricos.

Beneficiosos para el corazón – Las frutas ácidas reducen los niveles de colesterol malo y de ácido úrico en sangre. Asimismo, el consumo regular de cítricos ayuda a prevenir problemas de corazón.

Controlar el peso – El limón y el pomelo, especialmente, ayudan a depurar el organismo y eliminar líquidos gracias a sus propiedades laxantes y diuréticas, sobre todo si se toman en ayunas.

No obstante, los beneficios de los cítricos se ven intensificados si se acompaña de una dieta saludable y la realización de alguna actividad física de forma regular.

Latest posts

Menu