Un grupo de daneses visitan la biofábrica de Vegaverde

Se trata de un grupo de 28 estudiantes de Biología interesados en el sistema de producción de la fábrica

Las instalaciones de Vegaverde han recibido a un grupo de 28 estudiantes daneses de Biología y dos profesoras. Los asistentes han recibido una visita guiada de una hora de duración en la que han conocido la cadena de procesado y envasado de fruta fresca en el almacén de producción viendo diferentes formas de envasado (girsac, flow-pack…), las calidades de la fruta y los certificados ecológicos que respaldan la calidad de cítrico ecológico.

Así, durante la visita se les ha explicado cómo se lleva a cabo la selección de fruta ecológica de primera y segunda calidad dependiendo de las exigencias de cada cliente; la maquinaria que realiza los diferentes tipos de envasado y etiquetado y las particularidades de la manipulación de cítricos ecológicos, y haremos un recorrido desde la zona de entrada de fruta que procede de nuestras fincas hasta la paletización y carga de camiones.

Además, los estudiantes también ha visitado la biofabrica donde han podido comprobar de primera mano cómo es un almacén de producción y envasado de productos fitosanitarios ecológicos y el laboratorio donde investigamos cuáles son los ingredientes más adecuados dependiendo de las necesidades en nutrientes de cada finca y las plagas que tenemos que controlar para mantener un equilibrio con la naturaleza. Así, han aprendido diferentes técnicas de producción de abonos y nutrientes que fomentan un suelo vivo, la clave para un cultivo ecológico de primera calidad.

Tras finalizar la visita, los participantes se han llevado como obsequio una barqueta con un kilo de mandarinas ecológicas de nuestra huerta.

Últimas publicaciones

Menú